jueves, 31 de marzo de 2011

El fin de Myspace


La plataforma MySpace tras varios años de cambios, modificaciones, rediseños, reestructuraciones y remodelaciones, que han intentado reflotar una plataforma herida de muerte por la llegada de Facebook, se rinde a la evidencia que señala su definitivo final.

MySpace creció de forma exponencial hasta convertirse en 2007 en la red social más importante con 70 millones de usuarios y unos de los sites más visitados en todo el mundo, posteriormente la llegada de un fenómeno llamado Facebook (actualmente cerca de 600 millones de usuarios) y que ha supuesto una autentica revolución social de la Red, provocó la perdida de mercado hasta los actuales 40 millones de usuarios. Esta perdida de relevancia se vió plasmada en su nivel de ingresos que pasó a acumular perdidas en 2009 de 22 millones de euros y en 2010 de 74 millones.

Recientemente la empresa confirmó el despido de cerca de la mitad de su plantilla (500 personas) como parte de una reestructuración interna antes de poner a la venta el sitio o de su fusión con otros.

Interesante reflexión de uno de los empleados de la red social que en su blog señala .... "MySpace tenía música, vídeos, integración con el móvil, el imperio Fox detrás, 22 oficinas internacionales, 900 millones de dólares de Google para gastar......y pese a todo Facebook nos venció".

No hay comentarios:

Publicar un comentario